De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el pasado mes de abril, se redujeron las extorsiones en Aguascalientes al registrar un total de 9 casos los denunciados formalmente ante la Fiscalía General del Estado.
A pesar de que por el periodo de confinamiento ocasionado por la contingencia del coronavirus, se esperaría un incremento en la incidencia delictiva, durante el mes de abril se registró el concentrado más bajo en extorsiones durante el primer cuatrimestre del año. De acuerdo al reporte más reciente del Secretario Ejecutivo, en lo que va del año se han registrado 40 llamadas de ese tipo, siendo en su mayoría personas de sexo femenino las más afectadas.
Durante el primer mes del año, se registraron once extorsiones, para el mes siguiente la cifra se redujo a ocho casos, mientras que para marzo se alcanzó el número máximo hasta ahora con 12, además de las 9 llamadas de extorsión durante el pasado mes. Según el reporte de Seguridad Pública, prácticamente el 50% de los casos han sido contra mujeres, cuyo acumulado a nivel nacional es de 972 casos.

¡Participa con tu opinión!