En un domingo lleno de finales en la Liga Dominical de Basquetbol femenil, el equipo de Evils se quedó con el título de la categoría intermedia luego de vencer al cuadro de Tomateras, consiguiendo así su ascenso a la Primera Fuerza.
El pasado fin de semana, se celebraron las tres finales correspondientes a cada categoría de la rama femenil en una jornada llena de emociones en la duela de Norberto Mena. La primera final de esta cartelera fue la de la categoría intermedia, en donde se vieron las caras los equipos de Evils y Tomateras.
En el primer cuarto, el equipo de Tomateras había tomado una pequeña ventaja de dos puntos, pero, en el siguiente periodo, las Evils respondieron al remontar el marcador y todavía generar una ventaja a su favor de 6 unidades.
Para el tercer cuarto, el conjunto vestido de verde no bajó los brazos y mejoró su diferencia a 12 puntos, así que, en el cuarto periodo, las Evils sólo trataron de mantener el control del partido y evitar alguna respuesta de las Tomateras.
Al final, el marcador fue de 45-30 a favor del equipo de Evils, el cual estará participando en la categoría de primera fuerza en la próxima temporada. Las más destacadas del encuentro fueron I. Urzúa, al sumar 9 puntos, y la capitana de Evils, Paula Muñoz, quien fue pieza clave para darle la victoria a su equipo al sumar 12 puntos.
El resto de las jugadoras de Evils que se alzaron con el campeonato fueron Karla Gutiérrez, Natalia Rincón, Sandra Jasso, Anny Durón, Carolina García, Fany García, Karina Reggis, Reyna Macías, Carolina Torres, Jazmín Eudave y su entrenador Jesús Rincón.
Al finalizar el partido, se llevó a cabo la premiación del equipo campeón y el reconocimiento de las subcampeonas en una pequeña ceremonia encabezada por el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández, y el presidente de la Liga Dominical, Gabriel Esquivel.

¡Participa con tu opinión!