Este fin de semana, la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil celebrará su tradicional Juego de las Estrellas con las mejores jugadoras de la primera mitad de la temporada regular, en donde 2 representantes de Lobas Aguascalientes formarán parte del equipo estelar de la Conferencia Mexicana.
Este partido con las mejoras jugadoras se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato capital, en La Colmena, casa de las Mieleras de Guanajuato; el formato será clásico a cualquier juego de las estrellas, en donde se enfrentan las mejores de cada conferencia.
En el caso de la Mexicana, en la cual participan las Lobas, dos representantes del equipo aguascalentense estarán en dicho partido: la cubana Yayma Boulet y la capitana de Lobas, Andrea Medina.
Yayma Boulet no sólo ha sido la mejor jugadora de Lobas al ser la más determinante, sino que también ha sido una de las mejores de la liga al ser líder en puntos y rebotes, perfilándose también como favorita a ganar el MVP.
Por su parte, Andrea Medina ha sido pieza clave en el equipo de Lobas, ayudando con su experiencia y fortaleza para que el equipo se mantenga en las primeras posiciones de la tabla. El año pasado, Andrea Medina fue parte del equipo que se coronó campeón en el 2021 en Guanajuato, así que este partido le traerá buenos recuerdos por el escenario en el que jugará.
El resto del equipo de la Conferencia Mexicana está conformado por Mabel Martínez, Brittany Byrd, Narda López, Viviana Vázquez, Kala Green, Mónica Delgado, Leyda Macías, Carlota Martín, Claudia Mejía y Abril Reyes.
En cuanto al equipo de la Conferencia Nacional, las jugadoras serán Brisa Silva, Mónica Moguel, Clenia Noblet, Jessica Fairweather, Lucero Náñez, Destiniy Campbell, Alexia Cuevas, Ita Ramos, Megan Nicole, Estela Gutiérrez, Johana Morán y la aguascalentense Brenda Salazar, quien juega para Mexcaltecas de Nayarit.
Por otro lado, también se llevará a cabo un concurso de triples en donde estará Andrea Medina y un concurso de habilidades en donde participará la también Loba Janteh Ramírez. La fiesta del Juego de las Estrellas comenzará desde las 5:30 de la tarde y será transmitido desde la página oficial de la liga.

¡Participa con tu opinión!