En un día lleno de finales en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, el equipo de Estrellas se proclamó bicampeón de la categoría de 1ra fuerza femenil al superar nuevamente al cuadro de Liberty en la gran final.
En un cierre de temporada bastante intenso dentro de la Liga Dominical, el día de ayer se jugaron un total de 3 finales correspondientes a diferentes categorías de la liga. La primera de ellas fue la final de la 1ra fuerza femenil, la cual comenzó desde las 9:00 de la mañana en la cancha de Norberto Mena.
Curiosamente, este duelo por el campeonato entre Estrellas y Liberty ya se había dado unos meses en la final del torneo pasado, misma que ganó el cuadro de Estrellas, por lo que esta ocasión se esperaba una revancha por parte de Liberty o un golpe de autoridad por parte de las campeonas.
Desde el primer cuarto el equipo campeón se había puesto en ventaja por una diferencia de 3 puntos, misma que ascendió a 10 al culminar la primera mitad. Con la ventaja a su favor, el cuadro de Estrellas tomó el control del partido y al final lograron quedarse con la victoria por un resultado final de 37-29.
La más destacada de la final fue Natalia Corona, una de las mejores basquetbolistas locales que logró sumar 9 puntos para las Estrellas, aunque también jugadoras como Fernanda Ramírez y Guadalupe Lucio ayudaron bastante para que su equipo se quedara con el título.
El resto del equipo bicampeón estuvo conformado por Andrea García, Dulce Morales, Karol Silva, Silvina Martínez, Norma Vargas, Angélica Carrillo, Leticia Parra, Karen Torres y Xochitl Dávila, quienes posaron con el trofeo de campeonas que les entregó el presidente de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, Gabriel Esquivel.