En junio podría haber regreso a clases presenciales en Aguascalientes luego de la conclusión de la vacunación anti-COVID de todo el personal educativo rezagado en el estado, confirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, al destacar que se revisa si hay las condiciones para un retorno óptimo a las aulas.

Entrevistado en el marco de un recorrido por los puntos de vacunación para adultos de 50 a 59 años y de mujeres embarazadas en la ciudad de Aguascalientes, el representante del Gobierno Federal comentó que tras terminar de inmunizar a todos los maestros en el estado con la vacuna de la marca CanSino de una sola dosis, el propio presidente López Obrador está haciendo el llamado a todos los estados del país para ver si hay las condiciones en junio y que sea perfecto el regreso a clases.

Destacó que todo ello dependerá del número de contagios y sobre todo el avance de la vacunación que se tiene en el estado, aunado a que es muy probable que en junio también inicie ya en Aguascalientes la inoculación de las personas que se encuentran en el rango de edad de 40 a 49 años.

Enfatizó que para que se den las clases presenciales, habrá un comité de sanidad en cada institución educativa, el cual estará conformado por los padres de familia, que son quienes van a revisar que se lleven a cabo las medidas de sanidad correspondientes de sana distancia y sobre todo que los niños estén bien de salud, además de establecer que el COVID es un virus que no afecta tanto a los menores de edad. “Está comprobado que prácticamente no les hace nada, pero ya con eso ya podemos regresar a clases y se va a revisar esa parte”.

Por lo que respecta al grupo poblacional de 50 a 59 años, Ruiz Sánchez estimó que este mismo mes puedan quedar inmunizados en su totalidad en el estado en cuanto a su primera dosis y para octubre a más tardar, en primera dosis por lo menos hasta los 18 años.