Los equipos femeniles de Aguascalientes siguen dando buenos resultados en el Campeonato Nacional de Charrería Infantil y Juvenil. A lo largo de esta semana se llevarán a cabo las últimas competencias de escaramuzas antes de dar pie a la fase final, en donde seguramente estarán varios equipos aquicalidenses.
Dentro de la categoría menor de Dientes de Leche, dos equipos de Aguascalientes están instalados dentro de los mejores seis lugares, los cuales son Coronelas de San Blas con 112.33 puntos y Herencia Charra con 111.66 unidades; ambos equipos tienen casi asegurado su lugar en la fase final.
En la categoría infantil “A”, ningún equipo había podido superar la marca de las Palomas de Aguascalientes que sumaron 245 puntos en los primeros días de competencia, pero este viernes el equipo de Herencia Charra AGS logró sumar 246.33 unidades, por lo que serán dos equipos locales los que estén en las finales de esta categoría.
Por su parte, en la categoría infantil “B” el equipo de Ikal obtuvo 277 puntos y por varios días estuvo en el quinto puesto de la tabla, pero el pasado viernes un par de equipos lograron superarlo por lo que quedaron fuera de la fase final.
En cuanto a la categoría juvenil, hasta el momento ningún equipo de Aguascalientes aparece en los primeros seis lugares, pero aún quedan algunas Escaramuzas por participar a lo largo de esta semana, no solo en la categoría mayor, si no en el resto de las categorías.
Los equipos restantes que aspiran a un lugar dentro de los seis mejores puestos de su respectiva categoría son: Sanmarqueña “B”, que participará hoy; Herencia Charra juvenil que saltarán al lienzo mañana; así como la Academia Municipal de Jesús María que probarán suerte el viernes 5, sin dejar de lado la fase final que se desarrollará del 5 al 7 de agosto con las presencia de varias Escaramuzas de Aguascalientes.