El Campeonato Estatal de Charrería, que se celebra en Calvillo, continúa con su intensa actividad semana tras semana, y el pasado sábado y domingo se llevó a cabo el circuito estatal de escaramuzas, contando con una participación de más de 20 equipos locales.
El programa del fin de semana pasado contó con la participación de los charros completos y las intervenciones de los equipos de damas a caballo, contando con dos jornadas, tanto el sábado y el domingo, llenando de gozo y alegría el lienzo charro de Ojocaliente.
Dentro de la categoría libre, el equipo de Sanmarqueña fue el más destacado de todo el circuito, obteniendo una gran puntuación de 312, llevándose el aplauso y la ovación por parte del respetable público que se dio cita en el lienzo de Calvillo.
Otros tres equipos lograron superar la barrera de los 300 puntos, siendo los representativos de Hacienda Bonaterra con 304, Taiyari con 302 y Sanmarqueña Oro con 301, seguidos por los equipos de Fiesta Mexicana con 292, Alma Charra con 287 y Sanmarqueña Plata con 285 unidades.
De igual forma, destacan los equipos de Nazarenas con 283, Virgen de la Peña con 274, Corazón Mexicano con 240, Crineras con 236, Flor de Peña con 220, Villa de Peña con 289 y, finalmente, el equipo de Real del Llano con 96 puntos.
Dentro de la categoría Infantil B, las ganadoras fueron las representantes de Sanmarqueña infantil B con 282 puntos, quienes superaron a Herencia Charra infantil B con 280 puntos y a Herencia Charra infantil BB con 201 puntos.
En Infantil A el equipo ganador fue el de Palomas infantil A con 245 puntos, seguidas por Herencia Charra A con 219 unidades. Mientras que en DDL, las Coronelas de San Blas sumaron 113 puntos y, por su parte, el equipo de Ikal DDL obtuvo 101 puntos.
El próximo fin de semana, la actividad del Campeonato Estatal continuará con el torneo de los equipos infantiles y juveniles, tanto de equipos, como de charros completos, y, en el último fin de semana de mayo, se tendrá el Campeonato Estatal de Escaramuzas.