El Torneo pre Estatal de Charrería no sólo cuenta con varios de los mejores equipos charros de Aguascalientes, sino que también, a lo largo del fin de semana, dio muestra de grandes actuaciones de escaramuzas, tanto en categorías libres como infantiles.
Durante las intervenciones de las mujeres a caballo, se vivió un gran ambiente en el lienzo charro de Rincón de Romos, y es que los ocho equipos que saltaron al ruedo ofrecieron una gran actuación que se llevó los aplausos del respetable público.
De momento, el equipo de Fiesta Mexicana es el que lleva la delantera al sumar 311 puntos en su actuación, seguidas por Hacienda Bonaterra, con 286, y Herencia Charra A, con 223, lo que habla del gran nivel de los equipos participantes en este pre estatal.
En cuanto a la categoría infantil, el equipo de Herencia Charra B fue el más destacado con 288 puntos, seguidas por Alma Charra A, con 223, y Palomas A, con 220, mientras que las de IKAL, de dientes de leche, obtuvieron una buena cantidad de 97 puntos.
Este próximo fin de semana, continuará la participación de las escaramuzas en este pre estatal de Rincón y, el viernes 26, se contará con la actuación de los equipos de Alma Charra y Nazarenas, dos de los equipos más sobresalientes de Aguascalientes.
Por otro lado, el sábado se contará con la participación de San Marqueña infantil B, San Marqueña Oro, San Marqueña Plata y Villas de Peña, mientras que el domingo se cerrará la actividad con los equipos de Flor de Peña y San Marqueña, así como de Herencia Charra BB y Crineras de Calvillo.