Jael Pérez Sánchez, titular de la Casa Encuestadora CRIPESO, rechazó haber pretendido alterar la encuesta de Otero en sus procesos de selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Aguascalientes por el PAN, enfatizando que su participación fue meramente técnica.
En relación a la filtración de la carta firmada por el señor Julio Otero y las aseveraciones hechas referente al levantamiento de encuestas para elegir candidato o candidata del PAN al Gobierno del Estado, Pérez Sánchez confirmó en conferencia de prensa que sí hubo una reunión en las instalaciones de CRIPESO el pasado 22 de noviembre, la cual obedeció a la solicitud hecha por el senador Juan Antonio Martín del Campo para apoyar a la diputada Tere Jiménez y a él, en calidad de asesor técnico y especialista en el diseño conceptual para la elaboración del cuestionario de la encuesta a levantar por las diferentes casas encuestadoras.
Destacó que su empresa apoyó tanto a Tere Jiménez como al senador Martín del Campo en la elaboración del cuestionario, así como en algunos otros trabajos de metodología para la suma de puntos de dichas encuestas y fue propuesto a ambas partes y finalmente en sus acuerdos lograron la firma y demás.
Sobre los temas técnicos tratados con el señor Julio Otero, enfatizó que fueron únicamente los encomendados a él como titular de CRIPESO, ello como parte de los acuerdos entre los diferentes actores políticos, destacando el hacer encuestas espejo, para garantizar la limpieza metodológica y operativa del levantamiento de los datos con la finalidad de cuidar la legalidad y transparencia de las encuestas, interés que en todo momento solicitaron tanto la diputada Tere Jiménez como el senador Toño Martín del Campo. “Mi función fue apoyar técnicamente en lo que se me encomendó, en ningún momento solicité corromper y mucho menos querer comprar a la agencia de publicidad para cambiar resultado alguno”.
Asimismo, aclaró que él nunca hizo ninguna encuesta espejo dado que el propio señor Julio Otero le dijo no. “El me dijo que no estaba dispuesto a que mis entrevistadores acompañen a sus entrevistadores, y yo le dije, te entiendo, yo informo que no accediste a hacer encuesta espejo y así fue”.
Por todo lo anterior, Pérez Sánchez pidió tanto a Tere Jiménez como a Toño Martín del Campo que se pongan de acuerdo por el bien de Aguascalientes. “Esto es política, tiene un objetivo y una función, lo que pediría a los involucrados que por el bien de Aguascalientes se pongan de acuerdo para no seguir enlodando más su proceso interno, eso ya es más bien de ellos”.

¡Participa con tu opinión!