En el municipio de Jesús María, en las últimas horas se recuperaron dos camionetas que estaban abandonadas y contaban con reporte de robo vigente. Frente al Centro de Abastos «Viñedos San Marcos», ubicado entre la avenida Prolongación Independencia y el Blvd. a Zacatecas, a la altura del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, los policías preventivos de Jesús María encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Tornado pick up, modelo 2007, de color gris y con placas de circulación AE-8365-E de Aguascalientes. Al consultar la base de datos del sistema «Plataforma México», se detectó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Posteriormente, en la calle Leona Vicario, esquina con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el fraccionamiento Solidaridad, los policías preventivos de Jesús María localizaron otra camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, de color blanco y con matrícula AAK-402-B de Aguascalientes, también abandonada y con reporte de robo.

Por otra parte, los policías estatales recuperaron una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 1994, de color verde y con placas de circulación de Aguascalientes, que se encontraba abandonada en la calle Circuito Gacela, en el fraccionamiento Natura. Tras confirmarse que estaba reportada como robada, se procedió a su aseguramiento.

Las tres camionetas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo resguardo de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, donde se continuarán las investigaciones.