Las empresas Santa Julia Espectáculos y De Cantera y Plata Espectáculos balancean cartel

Por FRANCISCO VARGAS M.

Las empresas Santa Julia Espectáculos, que encabeza Marco Castilla Bustamante, y De Cantera y Plata Espectáculos, de Cesar Díaz Valdez, informaron a la fuente especializada que, para dar cumplimiento a los acuerdos de la Asociación Mexicana de Empresario Taurinos (AMET) y la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTNRS), publicaron oficialmente el cartel de la corrida que llevarán a cabo el próximo 3 de abril. Sábado de Gloria, en la Plaza Monumental de Zacatecas, en la que también tomará parte el matador de toros Manuel González ‘Montoyita’; en consecuencia con lo anterior, no hay mayoría de toreros extranjeros.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, el cual, a la letra, dice lo siguiente:
“La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTNRS) está convencida de que el diálogo es la manera de unir fuerzas para el fortalecimiento de nuestra tauromaquia mexicana. Agradece a la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos (AMET), a los empresarios Marco Castilla Bustamante (Santa Julia Espectáculos) y César Díaz Valdez (De Cantera y Plata Espectáculos) el cumplimiento de los acuerdos AMET-ANMTNRS 2008-2021”.
“Quedando el cartel en la Monumental de Zacatecas el 3 de abril del presente con los matadores Leonardo Benítez, Jiménez Fortes, Manuel González ‘Montoyita’ y Ángel Espinoza ‘Platerito’; con ocho toros de Pastejé”. Hasta aquí el comunicado.
Cabe recordar que, en la Segunda Corrida a efectuarse al día siguiente, el 4 de abril, Domingo de Resurrección, tomarán parte los matadores de toros Antonio Urrutia (quien reaparece en los ruedos), el cual alternará con Jerónimo y Jiménez Fortes, con toros de la legendaria dehesa de Piedras Negras.
Interesante será presenciar estos dos festejos que darán inicio a las 16:30 horas, mismos que tienen su miga por los nombres de los toreros participantes, como también por las ganaderías anunciadas; por lo pronto, recordamos, como siempre, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)