Unas mujeres que fueron detenidas por agentes de la Policía Federal Ministerial durante un cateo, al ser sorprendidas con droga y armas largas, fueron sentenciadas por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal a poco más de 5 años de prisión.
Se trata de Araceli R. y María Guadalupe Ch., quienes se beneficiaron con un proceso abreviado en el que se declararon culpables de las imputaciones que les hizo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Debido a ello, el juez federal las sentenció a 5 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa de 177 Unidades de Medida y Actualización, al declararse culpables de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta; así como por el delito Violatorio a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las mujeres sentenciadas Araceli y María Guadalupe, fueron detenidas el pasado mes de marzo, durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la subsede en Aguascalientes de la FGR, en un domicilio ubicado en la colonia Chicahuales del municipio de Jesús María.
Los agentes federales les decomisaron 5 kilos con 291 gramos y 207 miligramos de marihuana; un kilo con 568 gramos de clorhidrato de metanfetamina; un rifle de asalto AK-47, un rifle calibre 12 mm y una pistola calibre .38 Súper. Asimismo, se les aseguraron dos cargadores y 206 cartuchos útiles de calibres .38 Súper, 9 mm; 7.62 para AK-47 y calibre 22.