Las descomunales cifras de Haaland

Una vez más Erling Haaland anotó un par de goles en la UEFA Champions League, ayudando al Borussia Dortmund a vencer 3-0 al Club Brujas en la fecha cuatro del torneo; hasta el momento el futbolista noruego suma 6 tantos en el certamen y apunta para ser el goleador del torneo, y uno de los mejores goleadores de la historia.
En su partido de ayer el joven noruego marcó el primer tanto del partido con un remate de pierna izquierda sobre el costado izquierdo, el nórdico remató a quemarropa y logró anotar su quinto gol del torneo.
Más tarde Jadon Sancho ayudaría con un golazo de tiro libre y a la media hora de juego Haaland aparecería otra vez con otro tanto de pierna zurda, aprovechando un pase en retroceso de la zaga belga, anotando así su doblete en el partido y su sexto gol del campeonato.
Hasta el momento Erling es el goleador del torneo con 6 anotaciones, superando los cinco de Morata y Rashford, así como los cuatro goles de Jota, Szoboszlai y Chol Nguen, aunque lo más sorprendente es su racha goleadora en su carrera ya que con sus 20 años suma ya 16 tantos en la Champions League, asechando la increíble marca de leyendas como Messi y Cristiano Ronaldo.
La racha goleadora de Haaland comenzó en la temporada pasada 2019-2020, en donde el noruego aún jugaba con el Red Bull Salzburg. En su primer partido de la campaña, el joven de 19 años anotó un hat-trick para después marcar otros cinco tantos en el resto de la fase de grupos.
En la fase final el noruego cambió de club y llegó al Borussia Dortmund, en donde solo disputaría la serie de octavos frente al PSG, en donde anotaría dos tantos más, llegando a una cifra de 10 goles en apenas su primera campaña.
En el vigente certamen, el noruego ya ha marcado 6 goles en cuatro partidos, sumando un total de 16 tantos en sus primeros 13 partidos de Champions League; en comparativa con Messi y Cristiano Ronaldo, el argentino solo sumó 2 goles en sus primeros 13 partidos, mientras que el portugués no había marcado un solo gol en sus primeros encuentros, así que se espera que en unos años el joven de Noruega logre batir los récords de Messi y Ronaldo.