Padres de Familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la colonia Altavista, se manifestaron ayer para exigir la intervención urgente del IEA para realizar una auditoría al interior de ese plantel y en específico sobre el manejo de los recursos en los programas de Jornada Ampliada y del PROAGE, éste último administrado por el Consejo Escolar de Participación Social.
De igual modo, la Asociación Estatal de Padres de Familia a cargo de Viridiana Amaya Guerrero ha intervenido en lo que le corresponde con la mesa directiva de papás de este plantel, quienes reclaman la devolución de las cuotas voluntarias que la ex tesorera María del Rosario Díaz Macías cobró anticipadamente al periodo autorizado por el IEA para el ciclo 2019-2020, por la cantidad de 30 mil pesos.
Acompañadas por la presidenta de la AEPF, las madres de familia reclamaron una rendición de cuentas de la ex tesorera de la mesa directiva, quien también se encargaba indebidamente de la presidencia del Consejo Escolar de Participación Social, es la encargada de la cooperativa de esa escuela y es vocal de salón.
Los padres de familia se mostraron convencidos de que la situación irregular de la actual presidenta del Consejo Escolar de Participación Social está siendo apoyada por el director de la escuela, Héctor Manuel Marmolejo Martínez, ya que ambos cobraron 400 pesos por familia por concepto de cuotas voluntarias antes del inicio del actual ciclo lectivo.
Ahondaron en que las condiciones de infraestructura del plantel educativo se encuentra en una mala situación, porque los baños están en pésimas condiciones, cristales rotos, plagas de cucarachas y chinches, así como casos de bullying, lo que pone de manifiesto la falta de autoridad que radica en el director dentro de esa escuela.
Por esa situación es urgente la intervención del IEA porque se quiere saber dónde está la autoridad en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, tanto en el ámbito administrativo, infraestructura y mantenimiento, así como la conformación de un Consejo Escolar de Participación Social confiable, ya que este órgano es el responsable de recibir y administrar los recursos del PROAGE.