Capacitará el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Aguascalientes a mujeres de tiendas de abarrotes en el estado en su profesionalización, a través del programa denominado “Gigantes del Barrio”, así lo informó su presidenta en la entidad, Elvia Alicia Jaime García.
En conferencia de prensa, indicó que la meta es capacitar a mil mujeres en Aguascalientes con la intención de reducir la brecha digital. Detalló que la alianza hecha con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y la Fundación de una importante empresa refresquera a nivel mundial genera que también estas mujeres tengan un contacto con la comunidad de empresarias y emprendedoras y mejoren su contexto y los contactos tanto de aprendizaje y de acompañamiento. “El programa es 100% para mujeres en edades de 38 a 45 años y que tienen alguna incidencia en alguna tiendita de abarrotes o que tengan un negocio con la venta de productos con dicha marca refresquera”.
Explicó que este programa iniciará en agosto próximo y esperan concluir en diciembre, para lo cual no se limitarán únicamente al municipio de Aguascalientes, sino que han invitado a todos los presidentes municipales para que se sumen a este proyecto y les proporcionen espacios donde van a reunir a las mujeres que van a capacitar. “Tuvimos pláticas hace 10 días con los municipios de Jesús María, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Aguascalientes. Estuvimos reunidas con los alcaldes y con algunas de las presidentas de los DIF Municipales y buscamos esa colaboración. Ya tenemos el vínculo y por supuesto que nos van a dar espacios y todas las facilidades para que realicemos el programa en los municipios”.
Enfatizó que dicha capacitación es totalmente gratuita y trabajarán con el apoyo de algunas chicas de las universidades porque necesitan que tengan habilidades tecnológicas y de comunicación con las mujeres a capacitarse. “Vamos a hacer grupos de 50 o 100 mujeres, divididas en pequeños grupos de 25 mujeres con una asesora que les dará una capacitación de 90 minutos y se les dará el seguimiento respectivo”.