Desde el inicio de la Feria Nacional de San Marcos hasta la fecha, la Guardia Sanitaria Municipal ha clausurado baños y ha retirado ingredientes insalubres en el área ferial. Así lo informó Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud del Municipio capital.

“En el Jardín de San Marcos hubo algunas personas que tenían cuatro vitroleros de agua con hielo en barra, lo cual no está permitido. La persona tuvo que tirar el agua porque era insalubre para las personas. Se confiscó azúcar porque la persona estaba abriendo las bolsas con los dientes. También se clausuraron unos baños alrededor de una hora porque se quedaron sin agua”, explicó la funcionaria.

Respecto a los baños públicos que están distribuidos en el área ferial, Dulce Lovera pidió a los feriantes ser pacientes y esperar a que el personal a cargo termine el aseo de los mismos, antes de usarlos.

  • 40 personas integran la Guardia Sanitaria Municipal.
  • 600 negocios conforman el padrón de negocios verificados.
  • 62 de éstos son baños públicos.

La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes brinda cursos de manejo de alimentos, baños y estacionamientos. “Estamos dando los cursos de lunes a domingo a las 11 de la mañana, a la 1 y a las 5 de la tarde en Prolongación Rayón #249. Dichos cursos tienen un costo de $82 pesos para (negocios de) alimentos y $141 pesos para estacionamientos y baños públicos”, detalló Andrade Lovera.

¡Participa con tu opinión!