Un sujeto identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades ilícitas, fue detenido de nueva cuenta acusado de haber cometido un robo tipo tumbador en contra de una joven mujer. Se trata de Juan Andrés, alias “El Huevo”. mismo que fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Lo anterior fue posible cuando elementos estatales y municipales, mientras realizaban sus labores de vigilancia al circular sobre la calle Motolinía Poniente, en el municipio de Rincón de Romos, fueron abordados por una mujer que llorando solicitó ayuda debido a que instantes antes había sido despojada de sus pertenencias. Explicó que al caminar sobre la misma arteria, fue interceptada por un sujeto que la empujó contra la pared y gritándole palabras altisonantes la despojó de su teléfono celular con valor de 5 mil pesos, aproximadamente. Fue así que al conocer las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, los oficiales efectuaron un recorrido de búsqueda en el área, metros adelante sobre la calle Madroño, detectaron a un individuo corriendo, el cual coincidía plenamente con la descripción proporcionada por la afectada. De esa manera, comenzó la persecución, la cual terminó metros más adelante donde finalmente “El Huevo” fue sometido a una revisión corporal, en la cual le fue encontrado el teléfono de la afectada entre sus pertenencias
Finalmente, Juan Andrés fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, cabe señalar que al consultar sus generales en la base de datos se conoció que es identificado como blanco prioritario por robo y opera en la zona de la Alameda.