Esta semana se ha llevado a cabo el Campeonato Panamericano FIMBA femenil de 40+ en Mérida, Yucatán, con la participación de equipos de varios países del continente. Entre ellos, el equipo Catrinas AGS de Aguascalientes destacó al alcanzar los cuartos de final tras mostrar un rendimiento sobresaliente.
Las Catrinas, que han demostrado su habilidad en diversos torneos nacionales, representaron esta vez a México y a Aguascalientes en este significativo evento internacional. Participaron equipos de México, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Honduras y Croacia como país invitado.
En el torneo, las representantes de Aguascalientes compitieron en el grupo “B”. En su primer partido, enfrentaron una derrota ante Brasil con un marcador de 58-36, pero lograron recuperarse venciendo a Ecuador “B” por 56-45 y a El Salvador por 66-17, lo cual les permitió avanzar a los cuartos de final.
En esta fase final, se enfrentaron a las anfitrionas de Yucatán, quienes aprovecharon su condición de local para ganar 46-31. Aunque las Catrinas quedaron eliminadas, todavía disputarán el partido por el 5to lugar ante Ecuador “A”, después de vencer a Chile en el duelo de posicionamiento.
El equipo de las Catrinas de Aguascalientes está formado por Ana Gabriela Durán Pérez, Blanca Judith Medina Infante, Brenda Paulina Moreno Antillón, Guadalupe Morales Díaz de León, María Teresa Azpeitia Rodríguez y Mizrain Galal de la Torre Santillán.
Además, estuvieron en el equipo Nancy González Esparza, Rosa del Carmen Aguilar Tovalí, Shaila Virginia Castañeda Morales, Sona Galicia Ortiz, Susana Alba Ávila y Viridiana López Leyva, todas dirigidas por el entrenador Rigo Cortés.