El día de ayer, la Liga Dominical de basquetbol tuvo su primera jornada amistosa después de más de un año sin actividad, contando con varios encuentros llenos de emoción en canchas al aire libre y con pocos jugadores.
La Liga Dominical, uno de los torneos deportivos más grandes de Aguascalientes, no había regresado a la actividad desde marzo del 2020, cuando la pandemia de COVID-19 nos atacó a todos. A pesar de que el deporte se fue reactivando poco a poco, en Ademeba fueron firmes con su decisión de no organizar juegos hasta que la situación sanitaria fuera menos amenazadora.
Después de haber contado con dos semáforos amarillos de manera consecutiva en el estado, la liga dio luz verde para volver a tener partidos, de modo que, el pasado domingo, se tuvo una jornada amistosa con casi 20 equipos participantes para, de esta manera, tener la primera fecha oficial del 2021 el próximo fin de semana.
Como parte de los protocolos de esta nueva normalidad, los partidos se tuvieron que jugar en campos abiertos y con pocos jugadores, contando con sólo 9 personas permitidas por equipo, incluidos entrenadores y ajenos, así que las familias y amigos tendrán que esperar para poder presenciar los encantos.
En la unidad deportiva Ojocaliente, se disputaron tres encuentros a lo largo del día, iniciando con el juego entre Urban y Tigres Nissan, en donde el equipo de Urban se llevó la victoria con un marcador de 60-51. Asimismo, los Morones derrotaron 25-15 a Gorditas Tony, mientras que Jum la Huerta tuvo un triunfo cerrado ante Kings por un marcador apretado de 25-22.
Por otro lado, la cancha 4 del Canal Interceptor también contó con varios encuentros, iniciando con el duelo entre Cuervos y Hornets, en donde los Hornets fueron los ganadores por un marcador de 37-21. Más tarde, los Lobos y New Era ofrecieron un gran partido lleno de emociones, el cual finalizó con una victoria de New Era por un apretado marcador de 48-44 y, finalmente, el conjunto de Harlem superó a los Dragones con un marcador de 37-28.
Cabe señalar que, una vez iniciado el torneo, la intención de la liga es mantener la actividad, esperando que el semáforo epidemiológico se mantenga en amarillo, pero, en caso de pasar a naranja, se tendrán que tomar medidas más fuertes y, de ser necesario, se volverá a pausar el campeonato, así que es tarea de los jugadores respetar todas las medidas para poder mantener el baloncesto activo en Aguascalientes.