El Abierto de Montecarlo 2021 tuvo una participación de más de 180 tenistas de Aguascalientes y algunos estados invitados, contando con jugadores y jugadoras de diferentes categorías amateurs, así como infantiles y juveniles.
En el caso de la rama femenil, la campeona del Abierto de Montecarlo en su categoría principal fue Daniela Martínez, la destacada tenista de Aguascalientes que ocupa los primeros lugares del ranking nacional en su categoría; en esta ocasión logró vencer en la final a Magda Reza.
Dentro de la categoría “B” femenil, la campeona fue Tania Adabache, dejando como finalista a Estrella Vilchis, la campeona de la categoría “C” fue Mónica Peña al superar en la final a Adriana Alemán, la ganadora de la categoría “D” fue Marian Muñoz, mientras que, la campeona de las novatas fue Isis Beristáin.
En cuanto a la ronda de dobles se refiere, las ganadoras de la categoría “A” fueron Fátima Lara y Ana Lucía Ibáñez, privando de su doble campeonato a Daniela Martínez, quien se llevó el trofeo de subcampeona al igual que su compañera Marlene Olivares.
Finalmente, las ganadoras de la categoría “C-D” fueron María Luisa Escudero y Mónica Peña dejando como finalistas a Luciana Albarrán y María José Chaires y, por otro lado, Andrea Pérez y Ana Paola Medina se coronaron en la categoría de novatas.
Así mismo, se llevó a cabo un torneo de categorías infantiles y juveniles; el campeón del mini tenis fue Adrián Leal y el finalista fue Salvador Cuéllar, en la categoría infantil el ganador fue Gerardo Leal al superar a Ángel Salas, mientras que, en el cuadro juvenil el campeón y subcampeón fueron Emiliano Ruiz y Fabritzio Zamora, respectivamente.
La premiación se llevó a cabo el día de ayer en el jardín central del club Montecarlo; los encargados de premiar a los ganadores fueron Adán Cuevas, gerente del club, así como Marlen Olivares, Ricardo Lara y Hugo Valenzuela.