En los proyectos del Gobierno del Estado de este año no hay un incremento de presupuesto ni nuevas propuestas para incentivar el uso de las bicicletas, así como en general en toda el área de Movilidad, así lo estableció Antonio Pérez García, integrante de la Asociación de Bicicálidos.
Detalló que actualmente los colectivos ciclistas realizan una evaluación de los presupuestos de este año y lamentablemente los proyectos de inversión pública para el tema de las bicicletas se han quedado estancados y a medias, por lo que no han tenido una buena socialización y en el tema de las ciclovías no ha habido nuevos kilómetros este 2021.
Pérez García dijo también que los proyectos de infraestructura ciclista que hay obedecen más a un tema turístico, recreativo, que a un tema funcional, laboral o de utilidad para los miles de ciclistas que hay en Aguascalientes que la requieren para trasladarse a sus trabajos, a las escuelas o hasta ciertas dependencias.
Estableció que si bien la Coordinación de Movilidad ha enfocado su proyecto de llevar a todos los ciclistas a la Plaza de las 3 Centurias desde un punto de vista recreativo y turístico, lamentablemente sí se enfoca el tema de la infraestructura ciclista a un sitio donde no es necesario para un ciclista que utiliza estas vías para llegar a su trabajo.

 

“Recordemos que estamos endeudados con obra pública exclusivamente para el automóvil (…) esto hace que tengamos ciudades más inseguras, menos planeadas (…) se prioriza al automóvil”.

“Lo único que estamos haciendo es desviar a los ciclistas por donde no hay ciclovías, donde sí debe de haber (…) se les pone en riesgo…” Antonio Pérez García, activista.