Habrá recurso suficiente para que la administración estatal encabezada por Teresa Jiménez Esquivel trabaje de octubre a diciembre, informó Alfredo Cervantes García, integrante del equipo de transición de la gobernadora electa.
El regidor, quien se encuentra a la espera de que se le autorice una licencia para retirarse del cargo de manera indefinida, señaló que todo está cubierto. “Hay recurso suficiente para los meses de octubre a noviembre, platicamos con el secretario de Finanzas del Estado y vimos las provisiones, todo está asegurado”, expresó.
En tanto, Cervantes García detalló que el recurso para el pago de las liquidaciones que se vayan a dar con el cambio de administración también está contemplado. Sin embargo, antes de prescindir del personal se evaluarán los perfiles; “será una decisión de la gobernadora electa y de todo el equipo que está en la transición para revisar los perfiles y hacer la sustitución”.
Actualmente, el equipo de transición de Tere Jiménez se encuentra trabajando en cinco ejes: administración, financiero, gobierno, planeación y coordinación; en ese sentido, Alfredo Cervantes dijo: “hemos tenido varias reuniones con el equipo de transición, especialmente con el área de finanzas, de administración y con otras dependencias de planeación”.
El encargado de revisar el área financiera, recalcó que ha habido muy buena voluntad por parte de Gobierno del Estado y adelantó que el próximo martes se reunirá la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, con el gobernador Martín Orozco Sandoval y los integrantes del equipo de transición.
Dijo estar enfocado en este momento en facilitar las tareas de transición más allá de verse como el próximo secretario de Finanzas del Estado.
Por último, señaló que durante este proceso el Gobierno entrante puede solicitar revisiones a la actual administración; en caso de requerir información más amplia; “se cita a los funcionarios para que hagan la aclaración correspondiente, hay un periodo después del 1 de octubre”, manifestó. Todo el procedimiento será notariado.