Un sujeto que se encontraba aparentemente bajo los efectos de las sustancias tóxicas y que amenazaba con armas blancas a su esposa e hija, fue detenido oportunamente por elementos de la Policía Municipal. Quien se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, responde al nombre de Rafael, de 53 años de edad.
Lo anterior, se registró cuando los oficiales recibieron el reporte vía frecuencia de radio, de que en la calle Paseo del Búho en el fraccionamiento Pilar Blanco, un sujeto se encontraba arremetiendo contra dos mujeres, por lo que solicitaban su intervención. Atendiendo el llamado, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, en donde al llegar a la vivienda ubicada en el edificio 6MP, observaron a un individuo con actitud violenta, el cual fue señalado directamente por una mujer y su hija, las cuales indicaron que instantes antes habían sido amenazadas por Rafael, quien había utilizado un cuchillo de 30 centímetros y un hacha, objetos que fueron asegurados.
Por lo anterior, el individuo fue asegurado y trasladado al Centro de Justicia para Mujeres, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica conforme al debido proceso.