En el día de ayer, el conjunto de Águilas del ITA obtuvo una sufrida victoria ante el cuadro del Aeropuerto en la quinta fecha de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes; con un resultado final de 58-56, los universitarios les quitaron el invicto a los del Aeropuerto.
Este duelo se disputó en la cancha de Norberto Mena y fue uno de los más sobresalientes de la jornada dominical, al grado de que la diferencia nunca superó los seis puntos para cualquier bando.
En el primer cuarto, el conjunto del Aeropuerto lo ganaba por un punto, pero, para el segundo periodo, la ventaja fue para el ITA por cuatro unidades. En el tercer cuarto, el conjunto de gris tuvo una gran actuación tanto en la ofensiva como en la defensiva y llegó a estar arriba en el marcador hasta por 6 puntos.
Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro, las Águilas del ITA recortaron la distancia y le dieron la vuelta al marcador a falta de solo dos minutos, por lo que lograron tener el control del reloj y del encuentro mismo.
Después de un par de errores costosos por parte del Aeropuerto en un momento clave, la ventaja siguió siendo para el ITA y al final los universitarios ganaron por un marcador de 58-56, para así romper con el invicto de sus rivales en la presente campaña.
Con este resultado, el Aeropuerto mantiene el liderato, pero ahora tiene una marca de 4-1 y una diferencia bastante buena de 78 puntos. Por su parte, las Águilas del ITA siguen peleando en los primeros lugares de la tabla al tener una marca de 3-1 y una diferencia de 18 puntos a favor.
En más resultados de ayer en la categoría mayor de la Liga Dominical de Basquetbol, el conjunto de Vacas Nike derrotaron 42-36 a Wild Cats y los Dátiles se llevaron una victoria por default ante los Cyclon’s.