En una semana llena de actividad de playoffs en la liga Trabajadores – Jugadores de Ademeba, el equipo de Águilas del ITA se coronó en la rama femenil al vencer en la final a la selección estatal sub-16, en un partido dramático que se definió hasta la última jugada y con solo un punto de diferencia.
La final se disputó en la cancha de Norberto Mena el pasado lunes por la noche. En el primer cuarto la selección estatal tomó ventaja por diferencia de 7 puntos, pero en el segundo periodo las Águilas recortaron un poco la distancia a 4 unidades. En el tercer cuarto las jóvenes sub-16 volvieron a distanciarse de sus rivales por 8 puntos, por lo que ya se frotaban las manos por el posible triunfo.
Sin embargo, en el último cuarto las Águilas supieron manejar mejor la presión y remontaron el marcador faltando pocos minutos. Después de un gran esfuerzo, la selección estatal no pudo recuperar la ventaja en el cierre del partido, por lo que las universitarias del ITA se quedaron con la victoria cerrada de 41-40.
Una vez terminada la final se premiaron a las ganadoras del torneo y el encargado de felicitarlas fue el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández, quien reconoció el gran esfuerzo de ambos equipos, además del tercer lugar que fue para la escuadra de Las Tepo.
Las que conformaron el equipo de Águilas ITA fueron: Sofía González, Karen Andrade, Janet Gámez, Fernanda Alvarado, Araceli Esparza, Alejandra González y la capitana Joseline Estrada, todas dirigidas por el profesor Javier Cuevas.
Este miércoles seguirá la actividad de la liga con los cuartos de final del grupo “C” varonil que se jugarán en el Deportivo Ferrocarrilero, así como la ronda de repechaje en el grupo “B” que se jugará el jueves 27 en el gimnasio del ITA.