Una vez más las ligas de baloncesto de Aguascalientes y San Luis Potosí decidieron realizar un torneo amistoso para fortalecer los lazos entre ambas competencias; después de un intenso torneo cuadrangular, el equipo anfitrión de Águilas se quedó con el primer lugar al ser el más sobresaliente del certamen.
Este campeonato se celebró en el gimnasio del ITA el pasado domingo 10 de julio, en donde participaron algunos equipos de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, así como otros invitados de la Liga de San Luis Potosí.
El equipo anfitrión de Águilas ITA comenzó bastante bien con una victoria de 61-33 sobre las Estrellas Verdes, mientras que, los Naranjeros de Ríos Verde dieron el primer zarpazo potosino ante el cuadro de Azteca Brown Jr por un marcador final de 24-46.
Más adelante, los equipos que ganaron el primer encuentro se enfrentaron en una final simbólica, en donde las Águilas del ITA se hicieron fuertes en casa y consiguieron una victoria bastante cerrada ante los Naranjeros de Ríos Verde por un marcador de 60-57.
Por otro lado, el equipo de Azteca Brown Jr cerró de manera positiva el torneo con un triunfo de 58-52 sobre las Estrellas Verdes, para así obtener el tercer lugar.
El equipo de Águilas del ITA, dirigido por el profesor Cuevas, ha logrado grandes cosas en el presente 2022, como el caso del campeonato del grupo “A” en la Liga Trabajadores-Jugadores y el campeonato regional de tecnológicos celebrado hace unos meses en Ciudad Guzmán.
Finalmente, los que salieron victoriosos fueron los jugadores que participaron en este cuadrangular de las ligas de Aguascalientes y San Luis Potosí, ya que la hermandad entre los estados siempre es importante y más cuando se tiene al deporte como intermediario.