El pasado lunes se dio a conocer al primer equipo finalista de la Liga Semanal de Baloncesto Femenil de Ademeba Aguascalientes; se trata del conjunto de Águilas del ITA, el cual superó por un marcador de 35-21 a las Titanes.
Una vez finalizada la temporada regular de la Liga Semanal de Ademeba, quedaron definidos los cuatro equipos semifinalistas que pelearían por el campeonato.
El lunes por la noche se disputó el primer encuentro entre las Águilas del ITA y Titanes, quienes terminaron la temporada en el lugar 2 y 3 de la tabla, respectivamente. Sin embargo, el conjunto del ITA tuvo una mejor marca al sumar 8 victorias y 2 derrotas, por lo que se perfilaban como las favoritas para entrar a la gran final.
Desde el primer cuarto, las Águilas se pusieron en ventaja por una diferencia de 5 puntos, pero poco a poco fueron ampliando su diferencia hasta alejarse por 10 unidades en el cierre del encuentro. Después de un partido bastante ordenado por parte las universitarias, las Águilas ganaron por un marcador final de 35-21.
Con este triunfo, el cuadro del ITA se clasificó para la final y ahora solo espera para conocer a su rival en el duelo por el campeonato. Este segundo encuentro de semifinales se disputará este miércoles a las 8:00 de la noche en la duela de Norberto Mena entre los equipos de Cales Gold Queens y 2 Air.
Para este choque, el equipo favorito es sin duda el de Cales Gold Queens, ya que finalizaron la temporada como líderes de la tabla con una marca similar a las Águilas de 8-2, pero con una mejor diferencia de 145 puntos, superando al ITA que terminó con 83 a su favor.
Una vez que se defina al equipo ganador de esta segunda llave, la gran final se disputará la siguiente semana aún con fecha, horario y lugar por confirmar.