No nos daremos por vencidos, no claudicaremos, seguiremos impulsando la reactivación económica, sin descuidar la salud de la población, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval, en su Cuarto Informe, referente al rubro de la Economía; la empresa Flex fue sede del evento, donde asistieron integrantes de la IP, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.
En este lugar, el mandatario agradeció a los empresarios de todos los niveles, el esfuerzo y sacrificio que realizan para conservar las fuentes de trabajos y abrir nuevas oportunidades de ocupación, lo que sin duda da estabilidad económica a las familias.
Igualmente, dejó en claro que el gobierno no es generador de empleos, solo facilita el desarrollo de inversiones, de ahí que todo el mérito es de los empresarios. “En Aguascalientes, sí queremos y cuidamos a los empresarios pues generan verdaderos empleos (…) los subsidios son buenos, pero los apoyos a los ninis, no son empleos”, recalcó.
Asimismo, ponderó las inversiones extranjeras pero principalmente a los empresarios locales, ya que son verdaderos aliados, pues saben convertir las adversidades en oportunidades para crecer.
También, Orozco Sandoval destacó que con el Plan de Reactivación Económica se generarán más de 5,800 millones de pesos; de igual forma, para mitigar los efectos negativos de la pandemia, se han apoyado a 5,500 ciudadanos.
Además, el mandatario mencionó que han iniciado operación seis proyectos de inversión por 81.5 millones de pesos, que permitirán crear más de mil empleos. Igualmente, informó que la inversión extranjera en la entidad es de 3,400 millones de dólares, los cuales provienen principalmente de Canadá, Estados Unidos y algunos países de Asia y Europa.
Finalmente, señaló que Aguascalientes ocupa el cuarto lugar en competitividad, y es reconocido a nivel internacional por su atractivo clima de negocios, lo cual es esencial para atraer inversiones.