El fin de semana pasado el lienzo de San Francisco de los Romo fue sede del torneo de campaña de Manuel Esparza, uno de los eventos de charrería más esperados en este 2021, ya que al estar a solo 10 días de las elecciones, los candidatos buscan ganarse la confianza y cariño de los presidentes de las diferentes asociaciones.
De momento han sido 7 equipos los que han participado en este campeonato, logrando buenas actuaciones a lo largo del sábado y domingo, y hasta ahora el equipo de las 3B cuenta con el liderato en la clasificación general, perfilándose como el favorito a ganar.
Después de una gran actuación en conjunto, el equipo de las 3B sumó un total de 333 puntos, tomando la cima de la tabla general, demostrando una vez más que la experiencia en este equipo los ha llevado a ser de los más importantes de la región, recordando que el 7 de febrero disputarán la gran final del circuito entre amigos de Los Tulipanes.
Quienes ocupan el segundo lugar general son los de la Martinica, con 214 puntos hasta el momento, seguidos por Rancho Victoria con 200, el Potrilo juvenil con 193, las 3G de Vista Alegre con 185 y los Caporales de Calvillo con 177.
En la parte baja de la tabla, aparecen los equipos de Refugio de Peñuelas con 169 puntos, las Cuevas con 150, Herradero San José con 145, Puente Negro con 135, el Sabinal con 122, Rancho El Charro con 117 y el Potrillo Rojo con 103 unidades, logrando una buena actuación a pesar de la puntuación.
Este torneo de campaña se reanudará el próximo fin de semana, iniciando desde el viernes 29 de enero con los equipos mayores de 3B, Fiesta Mexicana y Rancho Victoria, para después continuar con el Roble 2 y El Capiro, otros dos equipos que ya han ganado un torneo en lo que va del 2021.
Mientras que el sábado y domingo se contará con la participación de equipos como JG Aguascalientes, Rancho Escondido, el Trébol, Amigos del Mayor, Charros de Villa Juárez, La Trilla, 30-30, 2 Potrillos, Fiesta Mexicana, Nogales, Rancho Ana Sofía y El Picacho, así que lo mejor aún está por llegar en este gran torneo de Manuel Esparza.