Un hombre que en el año 2022 fue capturado en Aguascalientes donde se estaba escondiendo, luego que en el 2018 asesinó de un balazo en la cabeza a una persona en el estado de Morelos, ya recibió sentencia condenatoria.
Se trata de quien fue identificado como Juan Carlos, alias “El Cholo”, de 32 años, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal sentenció a 13 años y 4 meses de prisión, por el delito de homicidio doloso calificado.
Cabe destacar que durante la etapa intermedia, Juan Carlos se acogió a un procedimiento de juicio abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en el homicidio, lo que derivó en que se redujera su sentencia.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía Regional Oriente de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en fecha 15 de agosto del año 2018, la víctima y Juan Carlos sostuvieron un altercado en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Los Pinos, en el municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos.
Luego de intercambiar algunos insultos, el ahora sentenciado sacó una pistola y le disparó a su rival, logrando herirlo en el tórax. Posteriormente, arrastró al lesionado hasta el exterior del negocio y luego le dio un balazo en la cabeza, para después darse a la fuga en un automóvil.
Una vez que oficiales de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las investigaciones y lograron identificar al sospechoso, descubrieron que había escapado hacia el estado de Aguascalientes, por lo que mediante trabajos de inteligencia y de campo, con apoyo de agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, en el mes de mayo del año 2022 Juan Carlos fue capturado en las inmediaciones del Barrio de La Purísima.