Una sentencia condenatoria de 22 años de prisión fue la dictada por el encargado del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Rincón de Romos, a un sujeto apodado “El Besón” que abusó sexualmente de una niña que contaba con 6 años.
Fue en el mes de mayo del año 2015 cuando quedaron al descubierto los ataques sexuales que sufría la víctima, tanto en su propia vivienda, como en la casa del ahora sentenciado y en un campo de beisbol del poblado Valle de las Delicias, en el municipio de Rincón de Romos.
El agresor sexual identificado como Roberto, alias “El Besón”, fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Tras ser sometido a un proceso penal, finalmente se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de abuso sexual equiparado, violación equiparada y atentados al pudor.
Se le condenó a 22 años de prisión en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, así como al pago de una multa de 365 días de salario, equivalentes a 24 mil 784 pesos; además del pago de la reparación del daño moral y físico en favor de la víctima y sus familiares.