Ya fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio, a un hombre que intentó matar a su pareja sentimental al arrojarla por la ventana de un tercer piso, en un edificio de departamentos ubicado en la Unidad Habitacional “Primo Verdad”.
Se trata de Héctor Alejandro, de 33 años, a quien un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, dictó la sentencia condenatoria en contra de dicho sujeto que actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”.
Los hechos se registraron la noche del 27 de febrero del 2019, cuando tras sostener una acalorada discusión con su pareja sentimental de nombre María Teresa, de 40 años, en determinado momento la arrojó a través de la ventana, del departamento en el que ambos habitaban y que se ubica en el tercer piso de un edificio ubicado en la Unidad Habitacional “Primo Verdad”.
Cabe destacar que la mujer logró sobrevivir a la caída de más de 7 metros de altura, ya que el césped y la tierra mojada amortiguaron el golpe. Sin embargo, sufrió graves lesiones en vértebras cervicales, por lo que en una ambulancia del ISSEA fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Mientras tanto, el agresor fue detenido en el mismo lugar de los hechos por policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes atendieron oportunamente el reporte de los vecinos.
Agentes de la FGE adscritos al Centro de Justicia para Mujeres realizaron las investigaciones correspondientes, mientras que la agente del Ministerio Público Especializada en Materia de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia integró la carpeta de investigación por tentativa feminicidio, aportando las pruebas suficientes para que se dictara esta ejemplar sentencia.