Unos violentos sujetos que estuvieron a punto de matar a un joven durante una riña, fueron finalmente sentenciados por un juez de Control y Juicio Oral Penal, al ser encontrados responsables del delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.
Se trata de quienes dijeron llamarse Edgar Alejandro, alias “El Malo”; Kevin Cristian, alias “El Randy” y Luis Martín, alias “El Topo”. Cada uno de ellos pasará 8 años y 4 meses en prisión.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, logró aportar los elementos de prueba suficientes que acreditaron la participación de los tres sentenciados en el mencionado delito.
Los hechos tuvieron lugar el día 5 de noviembre del año 2017, cuando la víctima y dos de sus amigas caminaban por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
En determinado momento fueron observados por Edgar Alejandro, Luis Martín y Kevin Cristian, quienes tenían viejas rencillas con el afectado, por lo que una vez que lo interceptaron comenzaron a agredirlo con pies y puños.
En ese momento las dos mujeres que lo acompañaban trataron de defenderlo, pero uno de los sentenciados golpeó a una de ellas con el puño cerrado en el rostro y la derribó al suelo, por lo que el afectado intentó defenderla pero en ese momento “El Randy” lo hirió en la cabeza con un martillo que llevaba consigo.
Por el fuerte golpe, la víctima quedó tirada en el suelo y fue aprovechado por “El Malo” y “El Topo” para seguir golpeándolo en diferentes partes del cuerpo con un machete y unas piedras.
En ese momento, los vecinos del lugar salieron en auxilio de la víctima, lo que provocó que los agresores se dieran a la fuga. El lesionado fue trasladado a un nosocomio donde permaneció encamado varios días, aunque afortunadamente logró salvar la vida.