Ejemplar sentencia recibieron dos delincuentes apodados “El Calamardo” y “El Galletas”, quienes en el mes de febrero pasado asesinaron a golpes a una pareja y los cadáveres los fueron a tirar a calles del fraccionamiento Lomas del Gachupín.
Tras concluir el proceso penal que se les siguió, un juez de Control y Juicio Oral Penal adscrito al Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, los sentenció a 77 años y 6 meses de prisión, por los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado.
Los sentenciados son Juan Francisco, alias “El Calamardo”, y Juan Antonio, alias “El Galletas”, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Por el delito de feminicidio cometido en agravio de Rocío, de 27 años, se les condenó a 50 años de prisión. Mientras que por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de Roberto, alias “El Chilango”, recibieron una sentencia de 27 años y 6 meses de prisión.
Además, fueron sentenciados al pago de 23 mil 374 pesos por gastos funerarios, en
agravio de Rocío y al pago por la reparación del daño material, por la
cantidad de 844 mil 900 pesos; así como al pago por reparación del daño moral, por la cantidad de un millón 267 mil 350 pesos.
En lo que se refiere a la víctima Roberto, fueron sentenciados a la reparación del daño material y moral, por las cantidades de 422 mil 450 pesos y 633 mil 675 pesos, respectivamente.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fue en la madrugada del 28 de febrero cuando los ahora sentenciados mataron a golpes a Rocío y a Roberto, dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Solidaridad II.
Se estableció que el móvil fue porque “El Calamardo” y “El Galletas” acusaron a Rocío de haberles robado un teléfono celular, por lo que la atacaron con un bat de beisbol y un marro. Cuando Roberto intentó defenderla, también a él lo masacraron a golpes.
Posteriormente, sus cadáveres fueron tirados, envueltos entre cobijas y prendas de vestir, en calles del fraccionamiento Lomas del Gachupín, donde al amanecer fueron encontrados por los habitantes de esa zona.

¡Participa con tu opinión!