El agente del Ministerio Público logró que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, condenara a 24 años de prisión y el pago de 200 días de multa y reparación del daño, en contra de un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de un menor.
Los aberrantes hechos se registraron el pasado mes de octubre de 2018, cuando el inculpado, identificado como Gerardo Martín, aprovechó en más de una ocasión la relación que tenía por cuestión laboral con su víctima, abusando de él al interior de una empresa ubicada en el Parque Industrial Chichimeco, en Jesús María. Fue el padre del afectado, quien al tener conocimiento de lo sucedido, acudió junto con el menor a interponer la denuncia formal, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente, logrando tiempo después dar con el paradero del acusado.
Luego de que se le dictara el auto de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público aportó los datos, elementos y las pruebas suficientes durante las diversas etapas procesales, logrando finalmente el fallo a su favor, por lo que el agresor sexual deberá de permanecer más de 20 años tras las rejas y cubrir la reparación del daño.