
El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat entregó a la Secretaría de Finanzas el pago de 13.8 millones de pesos como parte del acuerdo para cumplimiento de la sentencia en la que resultó responsable de la compra ficticia de un tomógrafo cuando estuvo al frente del Gobierno Estatal.
Tras una serie de amparos contra la sentencia condenatoria en etapa de ejecución por delito de Peculado, emitida por la Sala Penal, Reynoso Femat alcanzó un acuerdo con la representación jurídica del Gobierno del Estado, como parte afectada, para que reintegrara el monto señalado.
El Poder Judicial del Estado publicó este lunes en su Lista de Acuerdos la extinción de potestad para ejecutar la pena de reparación del daño, con lo cual la parte ofendida acepta este recurso que se le fijó por la simulación de una compra de un tomógrafo en el año 2009.
Con este acuerdo, el ex gobernador accede al beneficio de tener una pre liberación sobre la pena corporal, que se le fijó inicialmente para estar en prisión durante un lapso de 2 años 9 meses.
El caso deriva de la investigación por la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado, de la cual obtuvo una orden de aprehensión en el año 2013, señalado de haber ordenado el pago del equipo especializado sin que se incorporara a los bienes de la Secretaría de Salud de Aguascalientes.