Durante la segunda semana de agosto, la Coordinación de Movilidad lanzará al mercado la primera aplicación digital o App para la modalidad de transporte “Taxi YoVoy”; ésta será gratuita para el usuario y para el concesionario tendrá un costo de 80 pesos mensuales por cada unidad. Esta plataforma permitirá que el gremio vuelva a competir en el mercado del transporte de personas por medios electrónicos.
En entrevista con El Heraldo el titular de la CMOV, Ricardo Serrano Rangel, informó que los taxistas deberán contar con un dispositivo electrónico con datos móviles para descargar la aplicación. Entre los beneficios de contar con ella, será que los ruleteros ahorrarán tiempo al reducir sus tiempos de circulación “en vacío”. Del mismo modo, tendrán una mayor seguridad y certidumbre al existir un registro básico de los usuarios.
Como sucede en otras aplicaciones similares, el usuario contará con información sobre las unidades que ofrecen el servicio así como la ubicación del vehículo en tiempo real, tanto al momento de solicitar el traslado y como durante el mismo. Asimismo, los taxis disponibles en la zona responderán a la solicitud por medio de la aplicación estableciendo quién acude a esa solicitud de servicio, descartando a los demás.
Finalmente, Serrano aclaró que el uso de esta App no genera costos adicionales para el usuario, ya que una vez que asciende la unidad se pone en funcionamiento el taxímetro y lo que marque este aparato será el que determinará el pago del servicio.

En Aguascalientes existen 4,350 taxis operando. La nueva plataforma les ofrecerá ampliar su base de clientes y competir, con precios más accesibles, contra las plataformas de transporte de personas mediante dispositivos móviles. Estará disponible tanto para el sistema Android y como para IOS.