Al convocar al Congreso del Estado a continuar trabajando a favor de la población de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la integración de un paquete de quince iniciativas de ley que enviará en breve para transformar e impulsar diversos programas y acciones de desarrollo en materia educativa, salud y de obra pública, entre otros temas.

En el marco de su asistencia a la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, sostuvo que para ello se buscará el consenso y la aportación de los legisladores, a fin de que enriquezcan las propuestas.

En ese sentido, invitó a diputadas y diputados locales a dar prioridad al diálogo que construya acuerdos y pensar permanentemente en el beneficio de todos los sectores sociales de Aguascalientes.

LIBRE DE CORONAVIRUS. En entrevista posterior al evento, informó por otro lado que hasta ayer la entidad se mantenía libre de coronavirus, pues los dos casos sospechosos dieron negativo a las pruebas que se les realizaron.

No obstante, advirtió que la guardia se mantendrá y las autoridades locales en materia de salud estarán en alerta permanente para detectar cualquier situación de riesgo, pero también pidió a la población atender las medidas para evitar contagios, que básicamente tienen que ver con la higiene.

Ante las voces que han pedido se cancele o prorrogue la Feria Nacional de San Marcos, por temor a que ante la aglomeración haya algún contagio, el mandatario estatal comentó que es una decisión complicada, no obstante se sabe que el virus COVID-19 no soporta altas temperaturas, y justo en los días de feria es lo que predomina en la entidad.

En donde sí se tornan las cosas complicadas es en el sector económico, toda vez que para algunos giros industriales se le les ha dificultado la importación de insumos para la producción, de ahí que se tiene el reporte de algunas manufactureras que han previsto realizar paros técnicos en forma parcial, dada la falta de materia prima.

Finalmente, dijo tener confianza que antes de un mes se regularice el tema de la importación de materiales para la industria automotriz, que es la que por ahora ha mostrado esas dificultades para traer de Asia algunas de las piezas.