Staff
Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU.-Amazon.com Inc planea lanzar televisores Fire que contarán con su asistente de voz Alexa, una expansión de sus productos de marca privada que también muestra una creciente ambición de colocarse en el centro de las salas de estar de los clientes, informó The Wall Street Journal.

El gigante tecnológico anunció este jueves dos líneas de televisores de la marca Amazon, una llamada Amazon Fire TV Omni Series, a partir de 409.99 dólares, y la otra Amazon Fire TV 4-Series, que comenzará en 369.99. Los televisores estarán disponibles en el sitio web de Amazon y en las ubicaciones de Best Buy Co en octubre.

En los últimos años, Amazon ha hecho crecer su negocio de marca propia en varios campos, que incluyen ropa, comestibles e incluso artículos como baterías. La compañía ha abierto tiendas de comestibles de marca y planea operar varios grandes almacenes que contarán con sus marcas privadas, reveló el diario estadounidense el mes pasado.

A través de sus televisores de marca, el minorista en línea está adquiriendo un segmento de productos electrónicos conocido por sus bajos márgenes que han disuadido a algunos competidores. Apple Inc pasó años estudiando el potencial de un Apple TV, pero hasta ahora solo ha desarrollado un dispositivo de transmisión y el servicio de video Apple TV +. El fabricante de iPhone se ha centrado durante mucho tiempo en las oportunidades de integrar hardware y software para fabricar productos en los que puede obtener importantes primas y márgenes de beneficio.

Amazon, mientras tanto, históricamente ha buscado participación de mercado en lugar de ganancias y atraer a clientes con precios más bajos. En los últimos años, la compañía ha lanzado una variedad de productos habilitados para Alexa, incluidos audífonos y gafas.

Un televisor de Amazon “habla de la hoja de ruta de los productos de Amazon: cualquier cosa en la que los clientes inviertan el tiempo, quieren intentarlo”, dijo el analista de tecnología de Loup Ventures, Gene Munster. “Habrá un mercado para la buena tecnología barata”.

Amazon dijo que sus televisores Omni Series estarán equipados con el asistente Alexa de la compañía, que contará con “controles de voz de campo lejano” que permitirán a los clientes hacer preguntas sin un control remoto, al igual que los parlantes inteligentes Echo de la compañía.

Los televisores estarán disponibles en tamaños que van desde las 43 pulgadas hasta las 75 pulgadas en diagonal y tendrán una resolución de 4K. Amazon dijo que su Fire TV 4-Series admitirá las capacidades de Alexa disponibles a través de su Alexa Voice Remote. Los televisores de la Serie 4, más asequibles, estarán disponibles en modelos de 43, 50 y 55 pulgadas.

Daniel Rausch, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon, dijo que la línea de televisores se basará en el esfuerzo de la compañía para llevar la computación ambiental a los hogares de las personas. Él comparó sus capacidades con sus parlantes inteligentes, con los modelos de la serie Omni respondiendo y encendiéndose a una palabra de activación, a menudo programada como “Alexa”, incluso cuando están apagados.

A pesar de lanzar productos de televisión de la competencia, Amazon dijo que sus asociaciones con Toshiba y otros no están cambiando. La compañía también anunció hoy nuevos televisores Fire TV de Toshiba y Pioneer Corp.

Si la empresa tiene éxito, Amazon podría integrarse aún más en la vida de los consumidores, al tiempo que fortalece potencialmente sus ambiciones de compras y publicidad basadas en voz, según una nota de investigación de Morgan Stanley.

Además de sus televisores de marca, Amazon también reveló la última versión de su producto Fire TV Stick 4K. El nuevo Stick 4K “Max” incluirá funciones de Alexa y tendrá actualizaciones de energía y redes. El palo tendrá un precio de 54.99 dólares.