Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La UEFA y la FIFA amenazaron con tomar medidas tanto judiciales como deportivas luego del anuncio de la creación de la Superliga.
“Tenemos conocimiento de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando anunciar la creación de una llamada Superliga europea. Lo cual calificamos como un cínico proyecto, un proyecto que se basa en el interés propio de unos pocos clubes“, dijo la UEFA en un comunicado conjunto con las ligas y federaciones de Inglaterra, España e Italia.
“Como fue anunciado anteriormente por la FIFA, los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus Selecciones nacionales. Vamos a tomar todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto ocurra. El futbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo”, añadió.
Si bien la FIFA formuló dicha declaración en enero, advirtiendo que los jugadores que participen en la Superliga no podrán ser convocados para la Copa del Mundo, la entidad madre del futbol no ha negado que su presidente Gianni Infantino, ha mantenido conversaciones con dirigentes, entre ellos Pérez.
En un comunicado difundido tras el anuncio de la fundación de la Superliga, la FIFA expresó su desaprobación a lo que tildó de “liga separatista europea cerrada”.