Con la finalidad de fomentar el consumo local y promover el desarrollo económico de la capital, el Gobierno de la ciudad desarrolló un Mapa Digital de Negocios que integra datos de los establecimientos comerciales que ofrecen servicio a domicilio.
El directorio incluye todos los giros que, ante la contingencia por el coronavirus se vieron obligados a cerrar locales pero que a través del servicio a la puerta siguen trabajando para subsistir y preservar los empleos.
Al respecto, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba, recalcó que se pueden encontrar restaurantes, tiendas de abarrotes, carnicerías, fruterías y tintorerías, entre otros negocios que se han incorporado a la entrega domiciliaria ante la emergencia.
Refirió que esta es una de las estrategias para hacer frente a la difícil situación que se ha presentado por la pandemia y que originó el cierre de negocios que venían trabajando con toda regularidad.
Explicó que se trata de crear un directorio completo y clasificado para ofrecer a los propietarios de estos negocios una herramienta para dar a conocer sus productos y servicios, además de fomentar entre la ciudadanía el consumo local y promover el desarrollo económico de la capital.

Este mapa incluye una ficha descriptiva y logotipo de los establecimientos, barra de exploración por zona, filtros de giros comerciales y enlace directo a WhatsApp, entre otras facilidades.

· El vínculo para acceder directamente es: <http://mapaoficial.com/quedateencasa>
· Los empresarios o comerciantes que ofrezcan servicio a domicilio y estén interesados en participar en este directorio deben mandar un correo a josejuansb@ags.gob.mx <mailto:josejuansb@ags.gob.mx> o
· Mandar un WhatsApp al 4498906528 con el nombre del contacto y del negocio, giro comercial y logotipo.