Saraí Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet apunta a levantar el vuelo en los próximos cinco a seis meses bajo el concepto Interjet 2.0, por lo que busca inversiones por aproximadamente 5 millones de dólares en Estados Unidos.
El nuevo director de la línea aérea, Luis Federico Bertrand Rubio, indicó que entre los requisitos que los inversionistas han pedido a la compañía es contar con personal con experiencia, así como un plan de negocio y una reestructura clara.
En conferencia, detalló que la aerolínea busca conciliar sus deudas, que ascienden a 40 mil millones de pesos, con empleados, sindicatos, proveedores y con el Servicio de Administración Tributaría (SAT).
«Estaremos volando con 10 aviones Airbus desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, El Aeropuerto Internacional del Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una plantilla laboral de 500 a 700 empleados», dijo Bertrand Rubio.
Asimismo, aseguró que dentro de sus planes está buscar entre 9 mil a 12 mil clientes que vieron afectados y tuvieron vuelos cancelados para ofrecerles descuentos u otros beneficios para compensarlos, a los cuales atenderá a través de un call center.
Interjet dejó de operar el pasado 11 de diciembre; contaba con 86 aviones, una plantilla laboral de 5 mil 600 trabajadores y su valor era aproximadamente de mil millones de dólares.

¡Participa con tu opinión!