Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-Para llevar alimento a las personas que afectadas ante la contingencia del Covid-19, hoy se presentó la iniciativa Jalisco Sin Hambre, en la que participa Iniciativa Privada, Sociedad, y el Gobierno del Estado.

Esta propuesta es una línea de trabajo de la iniciativa “Juntos por el Empleo y la Economía de Jalisco”, que busca atacar la falta de alimentos para las personas que se han visto afectadas por la pandemia, además busca ser la coordinación de la sociedad civil para la entrega y acopio de las despensas y alimentos, señaló el vocero de la iniciativa, Guillermo Velasco.

Por su parte, el empresario y líder de esta propuesta Horacio Fernández, señaló que buscarán donar desde despensa y alimentos preparados que se entregarán a través de organizaciones civiles, como Bancos de Alimentos, Cáritas y el DIF para tratar de no repartir la ayuda a personas que ya la reciban.

“Al final lo que queremos es mitigar la pobreza extrema que ya existía antes”, destacó.

Agregó que un fuerte aliado de esta iniciativa es Expo Guadalajara, ya que prestará cinco mil metros cuadrados de la zona de exposición para que funcione como punto de distribución.

Por su parte, el Gobierno del Estado se sumó a la iniciativa con alrededor de 392 millones 435 mil pesos que consisten en alimentos preparados, despensas, comedores comunitarios, e incluso el uso de vehículos para distribución de las despensas. Con esta primera etapa buscan atender 400 mil personas en condiciones de vulnerabilidad alimenticia.

“Normalmente el Gobierno encabeza y convoca y hoy lo vamos a hacer al revés, hoy el sector privado está convocando y el Gobierno se va a sumar con todo lo que tengamos, a acompañar esta iniciativa y potenciarla para que llegue a tener mucho mayor impacto”, agregó el Ejecutivo estatal.

Se espera que la entrega de alimentos inicie en dos semanas más.