Claudia Salazar
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Con el fin de ser contrapeso ante un «poder arbitrario», legisladores, activistas y ciudadanos anunciaron este sábado la conformación del Frente Cívico Nacional, el cual tendrá un candidato de Oposición para 2024.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo anunció que trabajarán en una propuesta para elegir en una elección primaria a su abanderado para contrastar con el dedazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Claudia Sheinbaum.

El ejercicio sería organizado por el INE y pagado con los recursos de los partidos políticos, explicó.

El Frente, se anunció, busca aglutinar a organizaciones y ciudadanos que participen en la construcción de la alternativa presidencial.

En seis meses prevén constituirlo formalmente con representaciones en cada entidad.

Al evento acudieron Beatriz Pagés, Cecilia Soto, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Xavier Nava, Demetrio Sodi y María Elena Morera, entre otros.

En su intervención, el senador Álvarez Icaza, quien forma parte del Grupo Plural, explicó que el Frente debe enarbolar causas y que ya no se trata de ideologías de derecha e izquierda.

«Causas como el abasto de medicamentos, el feminismo, las energías limpias, la defensa de la democracia y de las instituciones», indicó.

En tanto Pagés, aseguró que la organización civil surge en un momento muy preocupante y muy decisivo para el País.

«Cuando el futuro de la democracia y libertad dependerá de lo que hagamos o dejemos de hacer nosotros», expresó.

«Se trata de poner fin a un poder arbitrario, pero también en convertirnos en protagonistas del cambio».

¡Participa con tu opinión!