Lanzan convocatoria para premio estatal del deporte

Aunque ha sido un año por demás diferente a lo que se esperaba y sobre todo anormal en cuestiones deportivas, como cada año el Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto del Deporte de Aguascalientes han lanzado la convocatoria para al Premio Estatal del Deporte 2020 que busca a las personalidades más importantes del estado que hayan sobresalido de los demás para reconocer su esfuerzo y contribución al mundo del deporte. Son cinco las categorías que estarán abiertas con una bolsa de 110 mil pesos con 22 mil pesos para cada ganador que será elegido a través de un jurado conformado por medios de comunicación, presidentes de asociaciones, anteriores ganadores, entre otros especialistas.
Las categorías abiertas son deportistas en deporte convencional y adaptado, entrenador en deporte convencional y adaptado además de promoción y fomento al deporte. Los candidatos deberán ser propuestos y deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales, u organismos señalados en la presente convocatoria.
2. Ser mexicano/a por nacimiento o naturalización, situación que deberá ser comprobada mediante copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización, respectivamente, en caso de personas morales, copia simple del Acta Constitutiva en la que conste su nacionalidad mexicana.
3. Currículum deportivo, en original, con copia simple de documentos que lo avalen, del individuo, equipo, grupo, persona moral, organismo o Institución.
4. Una fotografía tamaño infantil, del individuo, de cada uno de los integrantes del equipo o del representante del grupo, persona moral o Institución.
5. Copia simple de identificación oficial vigente. (Credencial de elector o pasaporte), del individuo, de cada uno de los integrantes del equipo o del representante del grupo, persona moral o Institución.
6. Hoja de registro oficial, del individuo, de cada uno de los integrantes del equipo o del representante del grupo, persona moral o Institución, debidamente requisitada, encontrándose ésta disponible en las oficinas del responsable de Becas y Reconocimientos Deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; ubicada en el Gimnasio Olímpico con domicilio en Av. Adolfo López Mateos oriente No 1608 fraccionamiento Bona Gens o bien en el portal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte http://www.conade.gob.mx, en el apartado de financiamiento-reconocimientos-premio estatal del deporte 2020.
La selección se hará tomando en cuenta los logros o aportes de los nominados entre el periodo del 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020; quedarán excluidos aquellos que lo hagan de forma lucrativa y los ganadores de la edición anterior del premio, es decir, del 2019. Por otro lado, los ganadores se decidirán por un jurado de diez personas especialistas de deporte que tendrán el voto para los diferentes premios y que darán su decisión el 19 de octubre. La fecha límite para las candidaturas será el próximo 12 de octubre y será hasta el próximo 20 de noviembre cuando se realice la premiación de los ganadores que se llevarán también una medalla conmemorativa por su logro.