Se ponen a la vanguardia los valuadores de la entidad. El presidente de la Sociedad de Arquitectos Valuadores de Aguascalientes, Julio César Gaspar, informó que con apoyo del Consejo Coordinador Empresarial e Infotec, se creó una aplicación móvil denominda Valu-app, misma que agilizará la respuesta en la obtención de datos referentes a la compra-venta o renta de bienes raíces; ésta, además, ofrecerá a los valuadores un banco de inmuebles comparables.

“Es una aplicación que se llama Valu-app, misma que fue apoyada por Infotec y fue un proyecto que se logró gracias al apoyo del Consejo Coordinador Empresarial; es una contribución tecnología que les ayudará cuantiosamente a los profesionistas de la valuación”, consideró el arquitecto valuador.

Los valuadores que integran la SAVAC, contarán con una herramienta digital que tiene por objetivo agilizar la respuesta en la obtención de datos referentes a la compra-venta y renta de bienes raíces en general, con ella se podrá contar con información actualizada en tiempo real a partir de un software especializado, por lo que se reducirán los tiempos de entrega de avalúos.

Es un software instalado en una tableta electrónica, la cual se encuentra registrada ante Indautor y cuya autoría corresponde al arquitecto aguascalentense Leopoldo Quintana, miembro de dicha agrupación de profesionistas.

El presidente del gremio, informó que dicha herramienta se encuentra aún en la etapa de prueba, aunque a más tardar en un mes podrá ser usada por los arquitectos valuadores de la entidad, lo que facilitará y perfeccionará su labor.

“Este proyecto integral de asistencia técnica para el valuador es gracias al apoyo del Fondo Nacional Emprendedores (FNE), a través del Inadem, así como del Gobierno del Estado y la alianza con el Consejo Coordinador Empresarial y la organización que presido”, apuntó Julio César Gaspar.