María Azucena Vásquez Mendoza
Agencia Reforma

Cd. de México, México .-Durante la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19), los usuarios de Uber podrán hacer o recibir envíos de artículos a través de la plataforma, ya que la empresa lanzó dicha opción.

Esta nueva alternativa de servicio llamada Uber Flash, que fue lanzada hoy, funcionará y costará lo mismo que un viaje de UberX en las mismas circunstancias, informó la compañía en un comunicado.

Detalló que será posible trasladar todo tipo de artículos que quepan en la cajuela de un vehículo UberX y sean permitidos por ley.

Las solicitudes serán recibidas por conductores que pertenezcan a los niveles Diamante o Platino del programa de recompensas Uber Pro.

Por otra parte, informó que, para ofrecer orientación sobre su estado de salud, puso al alcance de todos los conductores y repartidores de Uber y Uber Eats en México mayores de 50 años una videoconsulta gratuita con personal de AXA Keralty, que podrá ser utilizada hasta el 31 de mayo próximo.

Asimismo, dijo que a través de una alianza con la empresa Chiper, conductores y repartidores de la aplicación en la Ciudad de México tendrán la posibilidad de adquirir despensas con alimentos y productos de canasta básica con precios más bajos que el promedio, con un código que les será repartido.

Carolina García, cofundadora y directora general de Chiper México, dijo que con este programa pretenden extender los beneficios de portafolio y precios a los conductores de la plataforma, así como darle oportunidad a las tiendas de abarrotes de crecer ante momentos de incertidumbre.