Guadalupe Oviedo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- OXXO lanzó la app Spin, por ahora de manera selectiva en el área de San Luis Potosí, que permite al cliente básicamente hacer lo mismo que hubiera hecho en las tiendas, es decir, pagar por servicios, tiempo aire, entre otros, pero en su teléfono.

También podrá cargar su tarjeta de giro a través de las tiendas OXXO y retirar dinero de las tiendas OXXO también. Y luego, con suerte, a medida que eso despega, deberíamos poder, a medida que atraemos a más clientes a esa plataforma, poder agregar otros cinturones y silbidos al producto

Eugenio Garza y Garza, director de finanzas y desarrollo corporativo de Femsa, dijo ayer en la conferencia con analistas sobre los resultados trimestrales, que obtuvieron una licencia Fintech que les permite operar bajo el octavo transitorio de la ley Fintech y por ahora la están lanzando en el área de San Luis Potosí .

En la medida en que necesitemos agregar otra funcionalidad que necesitaría una licencia diferente, veremos eso. Pero por ahora, buscamos básicamente hacer lo mismo que estábamos haciendo con Saldazo, excepto hacerlo de forma digital en lugar de analógica, indicó.

El producto, una cartera digital, también incluye una tarjeta visa física para que las personas puedan utilizar el saldo de su cuenta también a través de la tarjeta de débito.