A fin de evitar la propagación del COVID-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha ayer la campaña “¡Al Tiro con el Coronavirus!”, con lo que se pretende que todos los sectores sociales tomen medidas preventivas para combatir este virus en la entidad.

El llamado es para que toda la población se sume a este movimiento y prevenir la propagación del coronavirus, para lo que por parte del Gobierno se ha instalado ya un Comité de Médicos Especialistas expertos en áreas de epidemiología e infectología, que diariamente estarán evaluando la situación que presenta el estado en este tema.

Pero no sólo eso, sino que también diseñarán estrategias que deberá seguir el sector salud para homologar acciones en la materia, no obstante, se requerirá de la participación de la sociedad para tener los resultados deseados.

La idea es que la gente siga puntualmente las medidas básicas de prevención sanitarias, como lavarse las manos frecuentemente, no tener contacto con personas al saludar y utilizar gel antibacterial con un 70% de alcohol; a esto se deberá sumar que al toser o estornudar la persona se cubra con el ángulo interior del brazo.

De la misma manera, recordó que el sistema de salud estatal está habilitado tanto para atender a los ciudadanos que presenten algún síntoma, como también para dar orientación y resolver las dudas que surjan al respecto de este virus de pronta propagación.

Orozco Sandoval puntualizó que estará en contacto permanente con el Comité de Especialistas en salud de la entidad, quienes cuentan con amplia experiencia y preparación para evaluar la situación del COVID-19 a nivel local, nacional e internacional.

De esta forma, aseguró, es que en cuestión de salud el Gobierno Estatal muestra la sensibilidad y que está atento para asegurar la tranquilidad y bienestar de los habitantes de todo el estado.

“Estas acciones han sido compartidas con empresarios locales, a fin de que se sumen a esta campaña y en sus empresas o fábricas se den instrucciones precisas a sus empleados para que tomen las medidas higiénicas preventivas necesarias”.

De la misma manera, destacó que se reforzarán los cercos sanitarios en hospitales, escuelas, lugares públicos y concurridos, así como en el Aeropuerto, Central Camionera y puertas de acceso en los límites del estado.