Érika Hernández y Francisco Ortiz
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- Por primera vez, los tres aspirantes presidenciales de Morena aparecieron juntos en el arranque de este partido rumbo al relevo presidencial del 2024.
Fue en Toluca, capital del Estado de México que el próximo año, junto con Coahuila, tendrá renovación de la gubernatura, ambas entidades aun gobernadas por el PRI.
Ahí estaban la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el Canciller Marcelo Ebrard, arropados por simpatizantes que se desvivieron en porras.
Antes, en un encuentro privado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, les informó se realizarán dos encuestas de preferencias para definir al abanderado en 2024.
Sheinbaum, una de las más ovacionadas, centró su discurso en los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifestó que no está solo.
Ebrard, a quien recibieron con los gritos de «¡Presidente!», manifestó que la dirigencia de Morena sabrá escuchar al pueblo y garantizar piso parejo en la definición de candidaturas.
Fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por quien acudieron a Toluca cientos de tabasqueños que viajaron en autobuses, pidió calmar los ánimos rumbo al 2024, y centrarse en lo inmediato.
«Les agradezco la muestras de cariño, pero ¿les digo algo? Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a tu tiempo. Ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del País, y eso solo será posible si vamos todos junto.
«Vamos a ganar el Estado de México, vamos a ganar Coahuila y vamos a ganar en el 2024, pero tenemos que ir juntos, dejemos de lado la aspiración personal, porque no tenemos derecho a regatearle al hombre que esta transformando el País la unidad y el apoyo total, es la hora de Andrés Manuel López Obrador», soltó entre porras y confetis.

… Y Monreal al panteón
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, prácticamente sepultó su aspiración presidencial para el 2024 por este partido.
Mientras dirigentes de Morena y los aspirantes presidenciales se reunían en Toluca, el senador morenista se encontraba en el Panteón Civil de Dolores.
En la Rotonda de las Personas Ilustres, depositó una ofrenda floral en honor del poeta Ramón López Velarde, en el marco de la celebración del Día del Zacatecano que radica en la Ciudad de México.
Con información de Staff

¡Participa con tu opinión!